miércoles, 2 de febrero de 2011

Candombe

Barrio Sur casas pintadas, de colores diferentes
hoy entré a tu conventillo donde habita tanta gente
alegrías por doquier aunque se ve la pobreza
son morenos de grandeza que viven para sufrir
su alegría permantente el "chas chas" del tamboril.


Siento hervir en mi la sangre, salgo ya pa las llamadas
nunca estuve entreverado ahora de grande me llaman
calentando tamboriles y ensayando la comparsa
los morenos por las calles van llevando su añoranza
de los años ya pasados de los parches también rotos
de los blancos que bailando se quedaron con nosotros.


Barrio Sur este es mi canto
es mi sueño hecho canción
conventillo te saluda quien no se olvida de vos.


Balconea la morena con su moreno de enfrente
mamas viejas, gramilleros, es el candome y se viene
la historia del conventillo de nuestro Montevideo
puerta abierta para todos, invitación de morenos.


Se me duerme el barrio entero atrapado por las sombras
los morenos por las calles van guardando ya sus lonjas
y aunque nadie me lo diga yo me acuerdo de los otros
morenos que desde el cielo repicaron con nosotros.


Barrio Sur este es mi canto
es mi sueño hecho canción
conventillo te saluda quien no se olvida de vos



Seleccioné este video por sus guiños tricolores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario