martes, 29 de diciembre de 2009

Amsterdam: las bicicletas




Es por todos conocido que en Amsterdam las bicicletas son un medio de transporte habitual. La cantidad de bicicletas que circula por la ciudad es asombrosa. Las utilizan hombres y mujeres, jóvenes y viejos, padres con niños, parejas con los bolsos del supermercado, un muchacho con el violonchelo a la bandolera, una señora de taco, falda, maquillaje y elegante sombrero... todos recorren la ciudad raudamente en sus bicicletas. Andan a todas horas del día, con lluvia, con nieve, con frío. Da la sansación de que hay mas bicis que personas. Tienen carriles exclusivos por donde circulan y están bastante bien señalizados. A pesar de eso me he llevado algún que otro "rezongo" de los ciclistas por caminar por su carril. Una señora detuvo su bicicleta y me explicó en muy buen tono que yo debía caminar por el otro lado, que por ahí solo pasaban bicis. Todo esto lo deduzco porque la señora me hablaba en holandés. Tal vez fue mas brusca y me llamó "turista idiota que no entiene las señales", pero prefiero pensar que fue una amable lección de urbanidad.

1 comentario:

  1. Jan Akkerman y Thijs Van Leer,son Focus, uno de los grupos holandeses de rock con más prestigio internacional.
    Sube a una de esas bicicletas,y localiza algún local de ensayo de los focus. Deporte rock, jajaja, buena mezcla.

    ResponderEliminar